Pasar al contenido principal
Síguenos en:
1

INNOVACIÓN

Proyectos de inversión con poblaciones locales

Equipo de trabajo y estructura interna

equipo

Profonanpe cuenta con un equipo de profesionales, especialistas en diversas disciplinas como son biología, ingeniería forestal, economía, contabilidad, administración, comunicaciones, entre otras.

Su estructura interna está organizada de la siguiente manera:

Dirección Ejecutiva

Su principal responsabilidad es el manejo y supervisión cotidiana de los programas y proyectos de la institución, así como la búsqueda de nuevos aportes financieros. El actual Director Ejecutivo, Alberto Paniagua, es también el representante legal de la institución.

Entre algunas de las principales funciones que tiene el Director Ejecutivo de Profonanpe, se encuentran las siguientes:

  • Celebrar toda clase de actos y de contratos.
  • Preparar y presentar al Consejo Directivo el presupuesto anual, los estados financieros anuales y el informe anual de gestión, debiendo sustentar los mismos en la sesión que se convoque para tal fin.
  • Trabajar en coordinación con el SERNANP en la priorización de las Áreas Naturales Protegidas para el cumplimiento de los fines de Profonanpe.
  • Ofrecer asistencia técnica al SERNANP.
  • Ser responsable del cuidado y buen uso de los recursos de Profonanpe.
  • Convocar a los consultores que se encargarán de la evaluación de los programas y proyectos.
  • Disponer dentro del marco presupuestal los gastos necesarios para el buen funcionamiento del Comité Técnico.
  • Diseñar y ejecutar la estrategia para la obtención de nuevos aportes para el financiamiento de programas y proyectos de Profonanpe.

Dirección de Administración y Finanzas

Sus principales funciones son la administración institucional, el seguimiento financiero de las inversiones, y la gestión administrativa y financiera de los programas y proyectos. Su actual directora es María del Carmen Cerpa.

Dirección de Desarrollo y Supervisión

Está a cargo del seguimiento y monitoreo técnico de programas y proyectos administrados, implementados y financiados por Profonanpe, así como del desarrollo conceptual, planificación y supervisión de programas y proyectos. La actual directora es Claudia Godfrey.