Proyectos aprobados o en ejecución

Programas y proyectos aprobados o en ejecución

El FVC sólo recibe propuestas de programas o proyectos que se encuentren enmarcadas en los rubros de mitigación, adaptación o ambos. De igual modo, dentro de cada uno de estos rubros existen varias líneas específicas para el desarrollo de las mencionadas propuestas.

Profonanpe ejecuta programas y proyectos dentro de las líneas bajo las que tiene experiencia y corresponden a su actividad principal, que es la conservación de la biodiversidad, mitigación y adaptación al cambio climático y que además se encuentran alineadas son su misión y visión institucional.

En ese sentido, las propuestas de programas o proyectos que podrán ser presentadas ante el FVC a través de Profonanpe deben estar enmarcadas en las siguientes áreas de impacto:

Mitigación

- Reducir emisiones derivadas de la deforestación y degradación de los bosques y uso del suelo

Adaptación

- Incrementar la resiliencia de la calidad de vida de poblaciones y comunidades

- Incrementar la resiliencia de la salud y la seguridad de alimentos y agua

- Incrementar la resiliencia de ecosistemas y servicios ecosistémicos

A continuación se presenta el listado de programas y proyectos que han sido aprobados por el Directorio del FVC, así como su estado actual y documentos de interés:

Programa o proyecto Monto (US$) Fecha de aprobación Fecha de inicio Plazo estimado de ejecución Estado Documentos de interés
Construyendo Resiliencia en los Humedales de la Provincia Datem del Marañón, Perú 9.1 millones Noviembre 2015 24 de mayo de 2017 5 años En ejecución