Conócenos

Profonanpe es una entidad privada sin fines de lucro, especializada en la captación y administración de recursos financieros de manera eficiente, destinados a la ejecución de programas y proyectos que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, la mitigación y adaptación del cambio climático.

Con más de veinte años de exitosa labor institucional, Profonanpe se ha consolidado como el fondo ambiental más importante del Perú. Desde su fundación se caracteriza por ser una institución especializada en crear, desarrollar e implementar procesos innovadores en la gestión administrativa y de fondos y la gestión participativa e involucramiento de la empresa privada.

La experiencia de Profonanpe durante sus casi veinticinco años de labor, ha permitido validar los aspectos fundamentales de su diseño institucional. Los inicios de Profonanpe se remontan a la obtención de un capital semilla que fue orientado tanto al soporte institucional, como al financiamiento de actividades de conservación en áreas

naturales protegidas. Este diseño ha servido también para que el gobierno y sus aliados internacionales comprometan recursos a través de la negociación de operaciones de canje de deuda por naturaleza. Asimismo, es la primera organización de este tipo en contar con un diseño adaptado a la administración de fondos fiduciarios.

La labor de Profonanpe continúa desarrollándose en todo el país a través de la creación de sinergias y alianzas con instituciones públicas y privadas; y otros organismos internacionales, bilaterales, multilaterales y fundaciones, uniendo esfuerzos para un bien común: la conservación de la naturaleza.