La honradez como bandera

Profonanpe maneja una serie de normas con respecto a la Prevención y la Lucha contra la Corrupción que tienen como objetivo prevenir y combatir el fraude y la corrupción que puedan producirse en relación al uso de los fondos durante la preparación y/o ejecución de un proyecto a través de Profonanpe.

 

Estas normas establecen los principios generales, requisitos y sanciones aplicables a las personas y entidades ejecutoras que reciben fondos administrados por Profonanpe.

Todas las personas y entidades suscriptoras de convenios con Profonanpe están sujetas a la aplicación de las normas del párrafo precedente. En particular están obligadas a aplicar las medidas adecuadas para prevenir y combatir el fraude y la corrupción en relación con el uso de fondos otorgados para la ejecución de programas y proyectos, sea a través de convenios de cooperación interinstitucional o contratos.

 

Le invitamos a revisar nuestras Directrices para Prevenir el Conflicto de Intereses y Normas para la Prevención y Lucha contra la Corrupción dando clic en los siguientes iconos.

En caso quisiera denunciar y/o reportar algún incumplimiento o falta a las Directrices para Prevenir el Conflicto de Intereses o a las Normas para la Prevención y Lucha contra la Corrupción, podrá hacerlo llenando los formularios de Denuncias o Quejas, según corresponda a su caso: