Integridad en Profonanpe

Principios Institucionales

Profonanpe pone en práctica las más rigurosas normas de ética personal y profesional, respondiendo satisfactoriamente a los estándares internacionales aplicados por organismos bilaterales y multilaterales.

Reafirmamos nuestro compromiso con el cumplimiento de los principios éticos, normas de prevención y lucha contra la corrupción, así como el empeño por mantener una organización eficiente bajo una gestión transparente, siempre cautelando el buen uso de los recursos confiados por los donantes.

Asimismo, Profonanpe fomenta un trato justo y respetuoso hacia todo el personal, ofreciendo un ambiente de trabajo seguro y saludable; promoviendo el apoyo mutuo, la igualdad de oportunidades y el desarrollo profesional en la organización. Nos comprometemos a brindar un trato cordial a ejecutores, personal de proyectos y a proveedores, brindando la información pertinente que requieran para el cumplimiento de sus metas, siempre con total transparencia.

Para asegurar el cumplimiento de estas y otras disposiciones, contamos con un Reglamento Interno de Trabajo que establece las normas y procedimientos que regulan nuestros diversos procesos, con miras a constituir un equipo de trabajo armonioso que esté debidamente informado sobre sus derechos y beneficios como colaboradores, así como las obligaciones que tiene dentro de la institución.

Código de Ética

Profonanpe cuenta con un Código de Ética que promueve la existencia permanente de un ambiente sano para la correcta gestión, enmarcado en la moralidad, honestidad y ética personal.

Te invitamos a revisar nuestro Código de Ética y a visitar nuestra página relacionada a la Prevención y Lucha contra la Corrupción, dando clic en los siguientes iconos.

Profonanpe cuenta con un mecanismo para denunciar y/o reportar cualquier incumplimiento al Código de Ética institucional, esto como parte del proceso de control y fiscalización de los proyectos que administra, así como el registro de quejas sobre la aplicación de procedimientos administrativos.

En caso desee reportar algún incumplimiento al presente Código de Ética, podrá hacerlo a través de dos vías:

  • De manera virtual, en nuestra página web, para los casos de denuncias y quejas, haciendo clic en los íconos correspondientes a continuación y completando la información que sea solicitada.
  • De manera física, completando el formulario disponible aquí. Complete la información que es requerida, incluyendo datos personales (nombres, apellidos, dirección, teléfono), las copias de los documentos sustentatorios del reporte y –de ser posible– un documento escrito. Una vez que tengas todos los documentos debidamente completados, deberás hacerlos llegar en un sobre cerrado a la siguiente dirección:

 

 

Profonanpe Av. Javier Prado Oeste 2378, San Isidro, Lima 27 - Perú

 

 

Agradeceremos tener en consideración que antes de hacer cualquier denuncia o reporte por incumplimiento al Código de Ética, es recomendable haber hecho una lectura completa y minuciosa al documento en mención.