Exitoso lanzamiento y Taller de Inicio del proyecto “Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en el Ecosistema Marino Costero del Perú y sus Pesquerías”

Exitoso lanzamiento y Taller de Inicio del proyecto “Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en el Ecosistema Marino Costero del Perú y sus Pesquerías”

Por:
Profonanpe
17 de mayo de 2018
grupo_FA

 

El último jueves 17 de mayo se llevó a cabo en el lanzamiento oficial y el taller de inicio del proyecto “Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en el Ecosistema Marino Costero del Perú y sus Pesquerías”, financiado por el Fondo de Adaptación (FA) e implementado por Profonanpe, en su calidad de Entidad Nacional de Implementación (ENI), en coordinación con el Ministerio de la Producción (PRODUCE) y el Instituto del Mar del Perú (IMARPE). El objetivo de este proyecto es apoyar al Gobierno Peruano en reducir la vulnerabilidad de las comunidades costeras a los impactos del cambio climático en los ecosistemas marino costeros y sus recursos pesqueros.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Javier Atkins, Vice Ministro de Pesca y Acuicultura de PRODUCE. A continuación, se dirigió al público Alberto Paniagua, Director Ejecutivo de Profonanpe, seguido de Rosa Morales, Autoridad Designada (AD) del FA y Directora General de Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente (MINAM). Seguidamente, se dio una presentación técnica del proyecto para los asistentes, la cual estuvo a cargo de Dimitri Gutiérrez del IMARPE, en su calidad de Presidente de la Secretaría Técnica (ST) del proyecto. Finalmente, la clausura del evento estuvo a cargo de Renato Guevara, Director Ejecutivo Científico del IMARPE.

 

Finalizado el lanzamiento del proyecto, se llevó a cabo el taller de inicio del mismo. La conducción de este estuvo a cargo de Gustavo Quilca, coordinador del proyecto. Durante este taller se hizo la presentación de los tres componentes del proyecto, y a través de las plenarias correspondientes para cada exposición, se generó un mecanismo de participación para los asistentes. Los comentarios y consultas recibidas durante dichas plenarias buscan incorporar al diseño de las actividades, las experiencias previas de otras iniciativas locales, regionales y nacionales, rescatando así lecciones aprendidas y buenas prácticas.