Firma del acuerdo separado para el Proyecto PAN III

Firma del acuerdo separado para el Proyecto PAN III

Por:
Profonanpe
10 de julio de 2017
firma acuerdo pan iii

 

Lima, 10 de julio de 2017. Con la participación de representantes de la Cooperación Alemana, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y Profonanpe, el pasado sábado 8 de julio se llevó a cabo la firma del Acuerdo Separado para el proyecto “Apoyo a la Gestión de Áreas Marino – Costeras del Perú – Tercera Fase del Programa Protección de Áreas Naturales” (PAN III).

 

En representación del SERNANP participó Pedro Gamboa, Jefe de dicha institución, junto a Christian Garve, representante de KfW en el Perú, y Alberto Paniagua, Director Ejecutivo de Profonanpe.

 

Esta tercera etapa del Programa PAN, que consta de un aporte financiero de 10 millones de euros, busca fortalecer la gestión de las áreas marino - costeras del país, particularmente la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG), la Reserva Nacional San Fernando y la Zona Reservada Illescas. El ámbito de este Programa se extiende a lo largo de la costa del Perú, cubriendo una superficie de más de 600 mil hectáreas.