Fortaleciendo vínculos con nuestros socios castañeros en Puerto Maldonado

Fortaleciendo vínculos con nuestros socios castañeros en Puerto Maldonado

Por:
Profonanpe
26 de junio de 2018
2da reunion concesionarios

 

En el marco del proyecto “Mitigación de la deforestación en las concesiones de castaña en la región de Madre de Dios” (Proyecto Castañas), el pasado 20 de junio se llevó a cabo la Segunda Reunión General de Socios/as de los Acuerdos de Conservación en la sede del Colegio de Ingenieros de Madre de Dios.

 

Con una asistencia de más de 70 personas, entre socios/as castañeros/as, familiares y aliados del proyecto; el objetivo de esta segunda reunión general fue reencontrarse con todos los y las socios/as concesionarios/as para presentar y comentar sobre los avances y logros alcanzados en este primer año de implementación de los Acuerdos de Conservación que se desarrollan en el marco del proyecto. Este espacio fue propicio para recibir las experiencias, comentarios y feedback, siendo este último de gran utilidad para diseñar y aplicar medidas de mejora en el proceso de implementación para beneficio de los socios/as castañeros/as.

 

Participaron como expositores en esta reunión representantes de CESVI, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y PALSAMAD, como socios ejecutores de los Acuerdos de Conservación. En representación de Profonanpe, estuvo a cargo de la presentación y moderación general de la reunión Gilber Martínez, Coordinador del Proyecto Castañas.

 

Es importante mencionar también que durante esta actividad se aprovechó para hacer un reconocimiento a los y las socios/as castañeros/as y sus familiares con mayor participación e involucramiento en las actividades ejecutadas como parte de los Acuerdos de Conservación. A ellos/as y a todos/as nuestros socios/as, felicitaciones por su arduo trabajo y un especial agradecimiento por su compromiso en la implementación de estos acuerdos que buscan beneficiar la conservación y comercialización sostenible de la castaña en Madre de Dios.