PROFONANPE como expositor en el Seminario sobre Programas y Proyectos para el Cambio Climático de Corea del Sur

PROFONANPE como expositor en el Seminario sobre Programas y Proyectos para el Cambio Climático de Corea del Sur

Por:
Profonanpe
09/08/16
23

Incheon, Corea del Sur - El Ministerio de Estrategias y Finanzas de Corea del Sur invitó a Profonanpe como ponente y moderador, en el marco del Seminario sobre Programas y Proyectos para el Cambio Climático (CCPP por sus nombre en inglés) realizado a mediados de setiembre en el Songdo Convensia, ciudad de Incheon en Corea del Sur. Este seminario busca ser una plataforma para compartir opiniones con diversos grupos relacionados al tema, en donde se incluyen personas involucradas en elaboración de políticas, autoridades asignadas, instituciones acreditadas por el Fondo Verde para el Clima (Green Climate Fund - GCF), la sociedad civil y el sector privado.

La bienvenida del evento estuvo a cargo de Heenam Choi, Ministro Diputado de Asuntos Internacionales del Ministerio de Estrategias y Finanzas de Corea del Sur, quien agradeció la asistencia y participación de todos los presentes. El seminario trató diversos temas divididos en 4 bloques. PROFONANPE, representada por Humberto Cabrera, Director de Desarrollo y Supervisión de la institución, participó en el bloque denominado Actualización de las instituciones acreditadas por el GCF con la presentación "Construyendo la resiliencia de humedales en la provincia Datem del Marañón en Perú"; además de ser moderador invitado para el bloque final de preguntas. En este bloque junto a PROFONANPE participaron también le Centre Suivi Ecologique (CSE); el Ministerio de Recursos Naturales de Ruanda; el Banco Nacional de Agricultura y Desarrollo Rural (NABARD) de la India; y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD). Los demás bloques incluyeron la actualización del GCF y la perspectiva del Gobierno de Corea, Casos de negocio en países en desarrollo y Apoyo para negocios en países en desarrollo.

Este tipo de seminarios son espacios adecuados en donde el Fondo Verde para el Clima y sus stakeholders pueden presentar proyectos adecuados para negocios sostenibles y cuáles son los elementos que se requieren para una ejecución exitosa.