Políticas Institucionales

 

POLÍTICAS INSTITUCIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS

 

En esta sección se encuentran todas las políticas que maneja Profonanpe para la implementación de programas y proyectos en el Perú, tanto a nivel fiduciario como de salvaguardas ambientales, sociales y de género. Las instituciones públicas, privadas y consultores independientes que se encuentren ejecutando proyectos con fondos gestionados por Profonanpe deberán desarrollar sus actividades en el marco de las siguientes políticas, las cuales a su vez se encuentran acorde a los requerimientos hechos por los donantes.

 

Política Ambiental, Social y de Género

Conscientes de la necesidad de contar con salvaguardas para la prevención de posibles impactos ambientales y sobre la población durante la ejecución de programas y proyectos, Profonanpe ha adoptado un conjunto de políticas ambientales, sociales y de género (denominadas salvaguardas), que tienen como finalidad evitar, mitigar y gestionar dichos impactos y riesgos ambientales y sociales adversos, así como mejorar los beneficios y oportunidades ambientales y sociales para las poblaciones locales involucradas.

 

Bajo esta mirada, las salvaguardas constituyen una herramienta de gestión que permite que hombres y mujeres ejerzan sus derechos durante el diseño e implementación del programa y/o proyecto, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

 

Descarga las Políticas Ambientales, Sociales y de Género de Profonanpe haciendo clic aquí.

 

Lineamientos Administrativos

Son el conjunto de normas y procedimientos administrativos bajo los cuales deben ser implementados los programas y proyectos con fondos gestionados por Profonanpe. Estos lineamientos regulan los procesos de desembolso de fondos, las rendiciones de cuentas, las contrataciones y adquisiciones de servicios, bienes y obras, la evaluación sobre la calidad de los productos que se generen de una contratación, y la aprobación de resultados de los mismos, entre otros procedimientos.

 

Al ser estos lineamientos administrativos parte de las políticas de Profonanpe, es mandatoria su aplicación y uso por parte de todos aquellos que accedan a estos fondos, ya sean públicos, privados, personas naturales o jurídicas.

 

Descarga los lineamientos administrativos de Profonanpe haciendo clic aquí.