2009

Plan Estratégico del Consejo Nacional de Coordinación de los Comités de Gestión de las Áreas Naturales Protegidas del Perú.

Enviado por administrador el Mar, 09/08/2016 - 19:26

Los Comités de Gestión han mostrado progresos, unos más que otros, en la gestión participativa de sus ANP, y en el marco del Proyecto GPAN en el involucramiento efectivo en proyectos de conservación o supervisión de mecanismos de participación como los contratos de administración de ANP. Después de este recorrido de aprendizajes y puesta en marcha de acciones concretas, los comités de gestión consideraron relevante conocer e intercambiar experiencias en base a un aspecto común y fundamental para la viabilidad de la gestión de las áreas protegidas: La gestión participativa.

Diseño e Implementación de Contratos de Administración.

Enviado por administrador el Mar, 09/08/2016 - 19:26

Publicación desarrollada por la Unidad de Gestión de Contratos de Administración del SERNANP y el equipo técnico del Proyecto GPAN, que describe el proceso desarrollado en la implementación de este mecanismo innovador de la gestión de las ANP y que busca suscitar la opinión y aporte ciudadano alrededor de un proceso de innovación en la gestión pública que se inserta dentro del marco más amplio de la reforma del Estado; así como facilitar la comprensión en detalle por parte de los actores relacionados a las ANP, acerca de las características de este mecanismo y de las potencialidades que tie

Cambio climático, crisis del agua y adaptación en las montañas andinas. Reflexión, denuncia y propuesta desde los Andes.

Enviado por administrador el Mar, 09/08/2016 - 19:25

Nos encontramos en un planeta que está sufriendo una crisis ambiental que nos afecta de una u otra manera. Siendo conscientes del problema y de cómo este afecta en especial a las poblaciones de montañas andinas, se organizó el Seminario Internacional Andino sobre Gestión Social del Agua para la Adaptación al Cambio Climático Global, del 26 al 28 de agosto de 2009 en la ciudad de Arequipa.

Lachay: Flora y fauna.

Enviado por administrador el Mar, 09/08/2016 - 19:23

Esta guía de campo es sin duda un excelente y acucioso trabajo; y a la vez un llamado sobre el reto que tenemos todos de proteger, aprovechar y preservar nuestra diversidad biológica, la cual es clave para el desarrollo de investigaciones en los diversos campos.

Plan director de las Áreas Naturales Protegidas: Estrategia nacional.

Enviado por administrador el Mar, 09/08/2016 - 19:22

El Plan Director de las Áreas Naturales Protegidas, como herramienta máxima de planificación y orientación, es un instrumento clave para orientar su gestión -considerando su articulación- al conjunto del territorio de modo tal que se pueda potenciar y garantizar su valor ambiental, social y económico, a través de una gestión eficaz y eficiente de las mismas.

Pagos por Servicios Ambientales para la conservación de bosques en la Amazonía Peruana: Un análisis de viabilidad.

Enviado por administrador el Mar, 09/08/2016 - 19:21

Este libro pretende contribuir con una estrategia nacional efectiva en la reducción de emisión de gases con efecto invernadero causados por la deforestación en la Amazonía peruana. Se trata de un estudio realizado en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el SERNANP, Profonanpe y la Iniciativa Amazónica , con el apoyo del Proyecto “Reducción de Emisiones y Degradación de los Bosques, a través de Áreas Naturales Protegidas en la Región Amazónica – MACC Selva Central” y la Cooperación Alemana.

Áreas de Conservación Regionales y Áreas de Conservación Municipales.

Enviado por administrador el Mar, 09/08/2016 - 19:19

La publicación tiene por objetivo presentar un estado de la situación sobre el régimen legal de las áreas de conservación regionales (ACR) y las áreas de conservación municipales (ACM) y plantear propuestas para su consolidación. Son diversos los gobiernos regionales y municipales que han apostado por estas figuras en el marco de los procesos de descentralización y de ordenamiento territorial.

Suscribirse a 2009